El concejal de Agricultura, Vicent Sales, ha visitado esta mañana el Mercat de la Taronja, en la plaza Fadrell, donde ha participado en el reparto de bolsas promocionales del mismo entre todas las personas compradoras.
Según el concejal "está previsto que se repartan hasta 4.000 bolsas reutilizables entre hoy, donde se han entregado ya 1.500, el próximo domingo 29 en Fadrell y el martes 31 de diciembre, en la plaza de la Pescadería".
Estas bolsas están realizadas a partir de plástico reciclado, apostando por la sostenibilidad y el medioambiente, siendo ligeras, plegables y de fácil transporte.
"Se trata de un obsequio que entregamos a quienes se acercan hasta este punto de venta y adquieren y ponen en valor el producto estrella de nuestra huerta, como es la naranja, pero va mucho más allá. Porque apoyar la actividad del Mercat de la Taronja es apoyar a nuestros agricultores y a mantener la tradición citrícola y un paisaje que define a la ciudad y al término municipal de Castellón", ha subrayado.
Para Sales "Con el Mercat de la Taronja, que cuenta ya con una trayectoria de más de 15 años, desde el Ayuntamiento de Castellón estamos al lado de todas esas familias que continúan un tradición labradora que nos define como pueblo y que sigue siendo una actividad económica principal para muchos castellonenses".
El edil ha invitado finalmente "a que sean muchos los castellonenses que se acerquen el próximo domingo al Mercat de la Taronja y que las clementinas, naranjas y cítricos de la ciudad de Castellón no faltan en ninguna mesa estas Navidades".