Noche de trombas de agua que obligan a cortar la Ronda Norte, Avenida de Benicàssim, Av. Vall d’Uxó, Carretera de Borriol, Cuadra del Borriolench, Av. Castell Vell, Plaza Teodoro Izquierdo, Ronda Este, Ronda Sur, Av. Doctor Clarà, puente Fuente la Reina.
Noche de tormentas y lluvia en la provincia de Castellón, que se encontraba en 'alerta naranja' durante toda la noche. Cabanes ha registrado más de 255,8 litros por metro cuadrado; en Benicàssim el barranco se convirtió en un torrente que bajaba a toda velocidad, co un registro de precipitaciones, según Avamet, de 217,6 litros. en cuanto a Castelló, y según las mismas fuentes, las precipitaciones dejaban 194,6 litros.
Datos de la Policía Local de Castelló
Fuentes de la Policía Local de Castelló daban el sguiente parte a primera hora de la mañana:
Durante esta pasada noche se ha registrado un episodio de lluvias intensas que ha generado numerosos servicios que se están atendiendo por parte del Área de Seguridad Pública y Emergencias.
El servicio de meteorología contratado por éste Ayuntamiento ha registrado en las estaciones que disponemos a lo largo del término las siguientes precipitaciones entre las 00.00 h y las 03.50 h del día 26/05/23 (viernes):
-Palau de la Festa: 158’6 l/m²
-Tetuán XIV: 129’8 l/m²
-Dàrsena Sud Port: 94’6 l/m²
-Planetari: 95’8 l/m²
-Centre Urban: 84’4 l/m²
Como consecuencia de estas precipitaciones se han tenido que cerrar al tráfico varios viales: Ronda Norte, Avenida de Benicàssim, Av. Vall d’Uxó, Carretera de Borriol, Cuadra del Borriolench, Av. Castell Vell, Plaza Teodoro Izquierdo, Ronda Este, Ronda Sur, Av. Doctor Clarà, puente Fuente la Reina.
El servicio de bomberos ha realizado 20 servicios de achique de agua hasta ésta hora así como el rescate de dos conductores cuyos vehículos habían quedado parados en Plaza Teodoro Izquierdo y en Ronda Este como consecuencia del elevado nivel de agua, todo ello sin mayor consecuencia para los mismos. El SPEIS va a seguir realizando durante la mañana servicios de achique de agua, toda vez que continúan registrándose llamadas requiriendo este tipo de servicio en domicilios.
También el servicio de bomberos ha realizado el rescate de una mujer atrapada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la N-340 a la altura del Hospital de la Magdalena.
El servicio de Policía Local ha estado verificando durante la noche los viales cerrados al tráfico así como la realización de las tareas preventivas que, atendiendo el nivel de alerta establecido por AEMET (naranja), hay que realizar en atención a los planes existentes, y las tareas de colaboración con otros servicios y requerimientos de la ciudadanía.
Informar que a las 03.50 horas ha cesado la lluvia. En estos momentos, de manera progresiva, el estado de las vías está volviendo a la normalidad.
Recordar que hasta las 10.00 h continúa activo aviso por lluvias nivel naranja decretado por AEMET (posibilidad de lluvia hasta 40 l/m² en 1 hora).