Castellón Información
Agua de Benassal sigue apostando por la calidad. Por este motivo el Club Gastronómico Agua de Benassal ofrece el próximo martes 7 de marzo en el Centro de Turismo de Castellón una clase magistral a cargo de David Buch. El objetivo es formar a los profesionales de la hostelería sobre la importancia de tener en la mejor mesa el agua de mayor calidad. Cada vez son más los restaurantes que incluye a Agua de Benassal como parte esencial de su carta.
El sumiller castellonense, embajador de Agua de Benassal, explicará a 25 jefes de salas y sumillers interesados en el tema sus conocimientos sobre la cultura del agua, cómo aprender a valorarla y a posicionarla.
La jornada formativa terminará con una cata organoléptica conjunta de agua, productos gourmet y destilados. Las clases tendrán lugar de 10 a 14 horas y, al concluir, los participantes participarán en una comida de hermandad. Las plazas están limitadas a veinticinco profesionales y las inscripciones pueden realizarse hasta el 1 de marzo a través de la página web www.aguabenassal.com
Premios
La calidad de Agua de Benassal ha sido refrendada este año con la medalla de Plata obtenida este mismo mes de febrero en Lyon. En el concurso organizado por AVPA, la asociación para la valorización de los productos agrícolas de Francia, Agua de Benassal se ha posicionado como una de las preferidas entre los catadores. A este reciente galardón se suma el Diamond Awards obtenido en 2016 en Bruselas, en la cata del Instituto Internacional de Sabor & Calidad, organización independiente de chefs i sumilleres que realizan catas a ciegas de centenares de productos llegados desde todo el mundo. Agua de Benassal es la única marca castellonense que ostenta este galardón.