Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 11:36

Agua de Benassal seleccionada por los sumellers de la Comunitat para la Fiesta de las Burbujas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Agua de Benassal ha participado, por segundo año consecutivo, en la Fiesta de la Burbuja, que ha organizado la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.

El agua castellonense, considerada como una de las tres mejores aguas del mundo por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (iTQi), ha sido el agua seleccionada para ser compartida con los mejores cavas de la Comunitat Valenciana.

Este año Agua de Benassal acudía con el premio Diamond Awards, que certifica haber obtenido por séptimo año el galardón del iTQi.

A la fiesta de la burbuja, que se ha celebrado en Valencia y Alicante, han asistido sumilleres, cocineros y profesionales de la hostelería además de público apasionado por la cultura de la buena mesa.

En Valencia el evento se ha celebrado en el restaurante La Ferradura y en Alicante en el restaurante Isla Marina.

De este modo Agua de Benassal ha reforzado su presencia en Valencia. El agua "premium" castellonense tiene en el arco mediterráneo su principal mercado y reconocimiento entre los clientes. Los restaurantes de la Comunitat Valenciana apuestan por el envase de vidrio de un agua que remonta sus orígenes a 1928, cuando ya se recomendaba por sus virtudes.

Visita a Benassal

La Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana ha visitado las instalaciones de Agua de Benassal para conocer el manantial, el proceso de embotellado y las virtudes del agua que nace en el Maestrat.

Una marca con casi un siglo de historia

Agua de Benassal fue declarada Minero Medicinal en 1928. Desde entonces, casi un siglo después, se mantiene como referencia entre las marcas de mayor reconocimiento en España y también a nivel europeo. Su botella de vidrio es símbolo del producto de la máxima calidad. Y es que el agua de Benassal tiene una producción limitada para respetar al máximo las excepcionales características del manantial que le da nombre.