Las pruebas certifican que no se ha detectado material genético de SARS-CoV-2 en las muestras analizadas desde mediados de junio
Juan José Benito/Castellón Información
Las pruebas realizadas a las aguas residuales de Vinaròs desde mediados de junio descartan la presencia de coronavirus.
Los análisis realizados por la empresa Facsa en busca de una posible presencia del material genético de SARS-CoV-2, no han detectado la presencia de la Covid-19 a las aguas negras de la ciudad.
La finalidad de estos análisis, que los asume la Facsa sin que supongan ningún gasto para el Ayuntamiento, tienen por finalidad controlar posibles rebrotes, en caso de producirse.
Las pruebas se realizan en las aguas y fangos y se basan en la extracción del ARN de la muestra para el posterior análisis en el laboratorio. Todas las se han realizado hasta el día de hoy descartan la presencia del coronavirus en Vinaròs.
Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que no baje la guardia y continúe respetando todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar una posible propagación del coronavirus en la localidad. Estas normas son el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el lavado de las manos.