Aguilella (PSOE): "El año pasado, los gastos en publicidad y propaganda del equipo de gobierno superaron con creces los 100.000 euros y en este primer trimestre del año ya han sobrepasado los 60.000 euros, un gasto que supone más de la mitad de lo presupuestado para todo el año 2013”.
La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella ha criticado “el despilfarro” de Salvador Aguilella, “que no tiene límites a la hora de gastar en publicidad y asesores”. Así se ha manifestado tras comprobar que, “el año pasado, los gastos en publicidad y propaganda del equipo de gobierno superaron con creces los 100.000 euros y en este primer trimestre del año ya han sobrepasado los 60.000 euros, un gasto que supone más de la mitad de lo presupuestado para todo el año 2013”. Según la socialista, “este hecho demuestra una vez más que el alcalde y el equipo de gobierno popular basan toda su gestión política en la foto y el titular en los medios de comunicación para tapar sus errores”. En esta línea, Mari Carmen Aguilella ha señalado que “el alcalde, durante estos dos años de gobierno. se ha dedic enado de manera casi exclusiva a fabricar titulares y reportajes en los que abunda la exageración, la grandilocuencia y, casi siempre, el engaño, con el dinero de todos los ondenses para hacerse propaganda y labrarse su carrera política”.
Siguen los gastos en asesores
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en múltiples ocasiones “cómo se ha triplicado el gasto en asesores y personal de confianza desde que gobierna el Partido Popular”. Según ha explicado la concejala socialista, “mientras que la anterior legislatura sólo había un asesor de alcaldía con unos costes de 37.000 euros, ahora el actual equipo del Partido Popular tiene contratadas a tres personas que suponen un gasto de casi 100.000 euros al año y que se encargan del Gabinete de Prensa de alcaldía”.Además, Aguilella ha señalado que la actual pl antilla del consistorio contempla para 2013 una nueva plaza de asesor, que quedó vacante en el mes de febrero, y que supone un nuevo gasto de 41.000 euros, “si el equipo de gobierno accede finalmente a cubrirla”. En este sentido, los socialistas han criticando que “Salvador Aguilella haga caso omiso a los principios de austeridad recomendados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para las administraciones locales, en la que recomienda limitar la contratación en personal de confianza en un momento en el que debían aplicar la contención en el gasto”.