El diputado asegura que "están más preocupados en HBO que por la población de Castellón"
Castellón Información
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha lamentado hoy que la institución provincial siga sin actuar contra la crisis del coronavirus. Con unas cuentas saneadas y 50 millones de remanentes, la institución no ha movilizado ni un euro para luchar contra la pandemia en la provincia de Castellón.
Tal y como ha explicado el diputado provincial, Salvador Aguilella, "es una verdadera lástima que teniendo recursos económicos y con los alcaldes pidiendo ayuda, la institución provincial ha decidido no ayudar a los municipios". Aguilella recuerda que "a ello se le suma un relato de mentiras como que van a destinar 23 millones de euros a la provincia cuando ese dinero es el del Plan 135 que ya estaba contemplado". "Mientras los alcaldes se arremangan y sacan dinero de debajo de las piedras, ellos no han modificado ni una partida para luchar contra el Coivd-19".
De hecho, el diputado provincial recuerda que las acciones que se están llevando a cabo "son las del presupuesto que aprobamos para este año y no han sido capaces ni siquiera de aprobar una medida económica extraordinaria ante una situación de la gravedad actual".
Salvador Aguilella lamenta que "el PSOE y Compromís en la Diputación hayan decidido cruzarse de brazos y no poner en marcha planes especiales ante esta grave crisis sanitaria, social y económica pese a disponer de una situación económica encomiable, la que han heredado del Partido Popular".
Para el diputado "es un insulto que quieran hacer creer que un plan que estaba previsto ya, como el Castellón 135, lo quieran vender como algo extraordinario por la situación" y les ha reclamado "una gestión a la altura de lo que la provincia necesita". "De momento nos hemos encontrado con que su mala gestión ha hecho que se haya cobrado impuestos a miles de vecinos por culpa y mentiras como esta misma del Plan 135" ya que "están más pendientes de ver series en HBO que en ayudar a Castellón".