El secretario general responde a la RP socialista: “La tasa de basuras es otro ataque a la provincia. Europa recomienda reciclar, no impone castigos"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella se ha apresurado a responder con un comunicado a los alcaldes socialistas y la rueda de prensa ofrecida esta mañana. "Los ciudadanos de esta provincia “tienen en el PP la más firme defensa” frente a un PSOE “que solo se reúne para amenazar" y ha añadido: “La tasa de basuras es otro ataque a la provincia frente al que nos rebelamos” porque “Europa recomienda reciclar, no impone castigos”.
Comunicado remitido por el PPCS:
"El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha reivindicado hoy la defensa de los derechos de los castellonenses frente a las amenazas de los socialistas. "Las familias de Castellón, los autónomos, los comercios, los negocios y los empresarios de esta provincia tienen en el PP la más firme defensa. Porque frente a quienes nos imponen castigos injustos y lo hacen por ley, para que no haya ningún margen de maniobra, como ha hecho el PSOE con la tasa de basuras, está un proyecto fuerte y sólido, el del Partido Popular, que siempre velará por sus intereses".
Aguilella ha hecho estas manifestaciones en relación a las amenazas de los socialistas de Castellón que han anunciado la ruptura de relaciones tras el anuncio de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, de exigir una moratoria al Gobierno de España en la imposición de esta tasa "absolutamente injusta".
"El PSOE se reúne para amenazar pero nunca está para trabajar por esta provincia. Y nosotros vamos a seguir al lado de los castellonenses y les invitamos a que se sumen a este proyecto, porque los ciudadanos dejaron claro el 28 de mayo de 2023 qué políticos no querían". Hoy, ha declarado Aguilella, "su jefe de filas, Pedro Sánchez, el número uno de la trama de corrupción, desea doblarnos el precio del recibo de la basura a todos los castellonenses. Un castigo que no lleva aparejado una mejora en el servicio. Únicamente el afán incontrolable de la izquierda para que los castellonenses paguemos cada vez más impuestos".
Regulado por ley, "el PP no votó a favor de esta tasa y decir lo contrario es faltar a la verdad. Solo desnuda a quien lo dice". Y ante las amenazas, "el PP responde con trabajo". Porque tal y como sostiene Aguilella, "Marta Barrachina va a seguir defendiendo a las familias, a los trabajadores y a los autónomos que cada día se ven más cargados de impuestos y menos acompañados en su esfuerzo. Porque, tristemente, Pedro Sánchez está demasiado ocupado en defenderse del peso de la justicia y a su vez negociar con el separatismo para que no le hagan caer de la Presidencia del Gobierno de España".
Abanderados de esta tierra
El PP "va a seguir tendiendo puentes como siempre lo hemos hecho. Si el PSOE quiere dinamitarlos, es su decisión y la respetamos. Pero en el PP siempre tendrá aliados para proteger a esta provincia, como ha demostrado con ahínco y vehemencia la presidenta de la Diputación Castellón que en poco más de un año ha conseguido devolver a este Gobierno Provincial el liderazgo que exigía nuestra tierra".
"Hoy Castellón ya no es cajero de nadie. Ni de Pedro Sánchez, como pretenden". "Hoy caminamos con la cara bien alta y dejamos atrás cuatro años en los que el PSOE nos postró de rodillas". Y "en este espíritu de trabajo y defensa a ultranza de la provincia nos encontrarán".
Por último, Aguilella ha puesto en valor el frente común propuesto por la presidenta de la Diputación para "pedir la moratoria justa y necesaria para esta tasa de la basura, para defender nuestras costas frente a la regresión impuesta por el Gobierno de España, para reclamar las ayudas que merece el sector cerámico que hoy emplea a más de 70.000 familias, para apoyar a los agricultores y pescadores, o para escuchar a esta tierra, como hemos hecho apoyando con asesoría y subvenciones el poder de nuestros pueblos frente al castigo de la MAGDA. Porque Castellón siempre es lo primero", tal y como ha manifestado el secretario general del PPCS".