La vicepresidenta del Consell y portavoz considera que el tema debería incluirse en la negociación del tercer gobierno del Botánico
No han sentado nada bien en el mundo de la fiesta de los 'bous al carrer’ las insinuaciones de la vicepresidenta del Consell y portavoz, Aitana Mas tras defender este martes que es necesario abrir un debate sobre la prohibición de los actos taurinos. Recordó que es un debate que quedó fuera del acuerdo del Botánico “y que, por tanto, no hay un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas”. Eso sí, lo calificó de una “problemática”.
La vicepresidenta del Consell ha dicho que en la sociedad existe una “creciente conciencia animalista” por lo que pidió la valentía "de un debate que deberemos tener en algún momento".
Eso sí. Aitana Más señaló que habrá que ser muy estricto en la aplicación de la normativa actual, que ya de por sí es una de las más estrictas que hay en todo el territorio español, pese a no ser suficiente. El lunes ya se reunieron para marcar recomendaciones ante un verano especialmente trágico, con siete víctimas mortales en los diferentes festejos que se han llevado a cabo en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La vicepresidenta del Consell remarcó que es un debate que hay que abrir.