La empresa tecnológica participa junto con Cambium Networks en un proyecto que ha facilitado el teletrabajo, las compras o el estudio a distancia a los usuarios desde el inicio de la pandemia
Ramón Pardo/Castellón Información
La tecnológica castellonense Grupo Akiwifi ha facilitado desde el inicio de la pandemia el acceso a Internet de casi un millón de usuarios de toda España, gracias a la iniciativa comunitaria WiFi4EU. Para generar ese alto volumen de conectividad la firma de Castellón se ha aliado con Cambium Networks. Es un servicio del que se han beneficiado fundamentalmente las poblaciones del entorno rural.
Estudiar, trabajar, hacer gestiones con las administraciones, realizar comprar o una actividad tan socorrida como disfrutar del tiempo libre ha sido posible gracias al proyecto de Akiwifi y Cambium. La iniciativa ha suprimido la brecha digital en zonas apartadas de las grandes poblaciones a las que ha llegado la conexión a la Red. En estos momentos, ambas empresas facilitan la conexión a la red a más de 980.000 usuarios de todo el país.
Desde el inicio de la pandemia, los ayuntamientos de Castellón, Sant Mateu, Alfara del Patriarca, Batea, Corvera de Asturias, Calafell, Senyera, Toen, Carrocera, Matilla de los Caños, Ribadavia, Ribadesella, Galinduste y Saldeana ofrecen acceso a Internet público y gratuito a ese millón de usuarios gracias a la iniciativa europea WiFi4EU, la capacidad de servicio de Akiwifi y la tecnología de Cambium Networks.
Asimismo, el Grupo Akiwifi facilita conexiones a internet sin coste para los ayuntamientos de la provincia de Castellón seleccionados por la Conselleria de Sanitat para realizar las campañas de vacunación. La empresa aporta recursos técnicos y humanos de los que dispone, para que esta campaña de vacunación no suponga un coste extra a las arcas municipales. Para ello facilita los routers, antenas y demás equipos necesarios para proporcionar conexión a internet.