Castellón Información
El Villarreal cayó ante el Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica (1-2) en un partido en el que los amarillos se toparon con una aguerrida defensa, un acertado Pacheco y desaprovecharon grandes ocasiones de gol como para haber sumado por lo menos un punto en los minutos finales. Rodrigo Ely e Ibai Gómez marcaron para el equipo ‘babazorro’, mientras que Carlos Bacca recortó distancias. Los amarillos reclamaron hasta dos penaltis.
Javi Calleja colocó sobre el campo un equipo titular con ocho jugadores españoles y la dupla ‘cafetera’ en ataque. El colombiano Roger Martínez jugó su primer partido como titular acompañando a Carlos Bacca en punta de lanza.
El partido fue muy disputado desde el inicio, con un Villarreal que intentaba adueñarse del balón ante un Alavés intenso en la presión. Fue el Submarino el que dispuso de la primera gran ocasión. Corría el minuto 7 del duelo cuando Bacca cabeceó desviado un preciso pase con la cabeza de Mario Gaspar.
Poco más de diez minutos más tarde se produjo una jugada controvertida. Carlos Bacca cayó en el área en una acción con Rodrigo Ely que el colegiado del encuentro, el tinerfeño Trujillo Suárez, no interpretó como penalti ante las protestas del colombiano.
El Alavés se adelantó en su primera gran ocasión. Munir lanzó un saque de esquina, la defensa amarilla despejó, Alfonso Pedraza devolvió el balón al corazón del área y Rodrigo Ely anotó con un ligero testarazo que entró pegado al palo izquierdo de la portería de Asenjo.
El gol reforzó la idea del Alavés, que se pertrechó atrás en busca de cazar una contra que dejara sentenciado el duelo. La jugada le salió bien. Ya en la segunda mitad, Guidetti abrió a la derecha para Ibai Gómez y el ‘11’ del conjunto vitoriano definió por el palo corto. Demasiado castigo.
Pese al duro golpe, el Villarreal no se rindió. Nunca lo hace. El equipo de Calleja logró recortar distancias gracias a Bacca. El ‘9’ amarillo resolvió con tremenda sangre fría desde dentro del área. Había esperanza.
A partir de ahí, el asedio amarillo fue total. Increíble que no llegara el gol del empate. Enes Ünal tuvo un par de ocasiones muy claras. La primera con un latigazo desde la frontal que obligó a Pacheco a realizar una gran parada y la segunda con un bello testarazo que se estrelló con violencia en el larguero (m. 82).
El siguiente en probar fortuna fue Samu Castillejo con otro potente disparo lejano que se topó con otra felina estirada del guardameta del Alavés. Segundos más tarde fue el turno de Álvaro González, que remató desviado con la cabeza cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Estadio de la Cerámica. Parecía increíble.
A falta de tres minutos para el final, una nueva jugada polémica. Mario Gaspar disparó y el balón impactó en el brazo de Rodrigo Ely dentro del área. El árbitro no interpretó voluntariedad del defensa.
El próximo partido del Villarreal será este jueves ante el Olympique de Lyon en la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el Groupama Stadium (21.05 horas).
Ficha técnica:
-1- Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Javi Fuego (Raba, m. 78), Trigueros, Fornals (Cheryshev, m. 66); Roger Martínez (Enes Ünal, m. 57) y Bacca.
-2- Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Rodrigo Ely, Laguardia, R. Duarte; Hernán Pérez (Ibai Gómez, m. 68), Dani Torres, Pina, Alfonso Pedraza; Munir (Maripán, m. 76) y Guidetti (Sobrino, m. 73).
Goles: 0-1. Min. 29: Rodrigo Ely. 0-2. Min. 71: Ibai Gómez. 1-2. Min. 76: Bacca.
Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amarilla a los locales Bacca, Samu Castillejo, Jaume Costa y Raba; así como a los visitantes Laguardia, Rubén Duarte, Guidetti y Pacheco.
Incidencias: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 14.894 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven futbolista cadete de la UD Alzira, Nacho Barberá