El presupuesto de Bienestar Social para este año es de cerca de 13 millones de euros, entre los que se destinan más de 2 millones de euros a Emergencia Social y cerca de 2,5 millones a otros programas sociales.
La concejal de Bienestar Social, Carmen Querol, ha comentado hoy los datos sobre el funcionamiento del Albergue y el Comedor Social del ayuntamiento de Castellón durante el primer trimestre de este año. De este modo, la edil ha apuntado que el número total de servicios prestados entre estos dos recursos ha sido "de 15.940. De éstos, 11.864 han sido por atenciones en el Comedor, generadas por 931 personas. El resto corresponde a los 4.076 servicios del albergue de los que se han beneficiado otras 475 personas”. Dichas instalaciones cubren las necesidades básicas de alimentación y alojamiento temporal para gente sin techo.
Carmen Querol también ha querido hacer hincapié en que estas cifras “muestran cómo se ha aumentado el número de servicios en un 6%, aproximadamente, con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año". El total de servicios prestados por el Comedor Social y el Albergue Municipal durante 2012 fue de 58.836 y las personas que se beneficiaron de esta labor fueron unas 5.700.