Apuesta por construir un centro de día y de crear el Carnet Jove d'Orpesa
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Oropesa, Rafael Albert, se ha comprometido a trabajar para mejorar el bienestar y la oferta para mayores y jóvenes de la localidad.
A los primeros se dirige con el reto de construir una residencia que atienda sus necesidades con una estancia temporal. “Oropesa ha crecido mucho en los últimos años y es urgente que atendamos a un sector de la población que demanda mejores prestaciones para enfrentar en activo su envejecimiento”. Por ello, señala el candidato, “creo que es un buen proyecto para mi ciudad construir esta residencia que permitiría estancias temporales y que esté dirigida a atender necesidades puntuales hasta que la recuperación les permita volver a sus hogares”. Un proyecto al que Albert suma “un centro de día, recursos especializados y atención profesional para nuestros vecinos”.
En paralelo, “creemos que es necesario ampliar el Centro Integral de Mayores e incorporar aparatología, además de crear una oficina de atención al mayor para canalizar sus demandas y atender sus necesidades”. Todo ello, tal y como desgrana el candidato, apostando por el desarrollo de un plan que mejore la accesibilidad para los vecinos y con el fomento de la interacción de las diferentes culturas que conviven en la localidad.
En el apartado de jóvenes, Albert defiende el desarrollo de un programa de formación práctica en el extranjero, además del compromiso para impulsar cursos formativos para este sector de la población. Igualmente, anuncia la puesta en marcha del Carnet Jove d'Orpesa y del desarrollo de una zona de ocio joven en la localidad. Objetivos a los que se suma la promoción de festivales. “Queremos ser un municipio atractivo para nuestros jóvenes, que no se vean obligados a desplazarse a otras localidades para disfrutar del ocio y que tengan en su ciudad respuesta a los intereses e inquietudes que nos transmiten. Escuchar, trabajar y atender”, ha rematado el candidato.