El Castellón visita al conjunto arlequinado este domingo a las 18.00 horas con las clara intención de sumar los tres puntos
Albert Rudé ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Castalia para analizar el partido que el Castellón disputará este domingo contra el Sabadell en la Nova Creu Alta (18.00 horas). El preparador gerundense no ha ido con rodeos y calificó este partido como "a vida o muerte", por la importancia que tienen los puntos en juego.
Rudé ha declarado que ha sido una semana de autocrítica y de asumir responsabilidades. “Semana de mucha autocrítica, desde el primer día tras pasar el duelo apretamos al máximo a nivel de exigencia y responsabilidad”, explicó el míster albinegro.
En el apartado físico el técnico catalán ha anunciado buenas noticias con la vuelta de Salva Ruíz a entrenar con el equipo y la recuperación de De Miguel, entrenando a gran intensidad. “De Miguel ha completado la primera semana a alta intensidad con todo el equipo, por tanto le falta ahora comenzar a darle participación en el juego. Valoraremos si esta participación es más o menos, pero es importante poder contar ya con él”, explicó Rudé del delantero madrileño.
En relación con el rival, Albert Rudé ha expresado que el Sabadell es un gran equipo y con jugadores muy interesantes. “Me gusta mucho como juegan, contra el Barça Atlètic presionaron muy alto, es un equipo que quiere ser protagonista, tiene juego interior y por fuera también tiene buenos jugadores. Pero no podemos perdonar más, es importantísimo ganar y eso hemos estado trabajando todos esta semana”, ha expresado el míster ‘orellut’.
El técnico del CD Castellón ha destacado la igualdad en la competición y el valor que da conseguir los tres puntos en esta recta final “Pienso que estará apretado hasta el final, son todos grandes proyectos que tienen el mismo objetivo. Todos queremos ganar cada semana. Si hubiésemos ganado nos hubiésemos puesto a un punto, pero al perder todo esta dinámica cambia y te aleja. Ganar a estas alturas da mucho valor, si no ganamos nos alejaremos del objetivo. Por tanto, el partido contra el Sabadell es de vida o muerte”, finalizó Rudé.
Por último, Rudé ha comentado la importancia de la afición en momentos complicados como estos. “Creo que nuestra afición da ese plus para sobreponerse a momentos difíciles, de aquí al final nos esperan muchos des estos momentos y si están con el equipo seremos capaces de superarlos”, finalizó el técnico