El Castellón ultima los detalles para el partido de ida de la final por el ascenso del domingo a las 19.00 horas en un Estadio Castalia que volverá a estar lleno hasta la bandera
Albert Rudé, entrenador del Castellón, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del partido del domingo contra el Alcorcón, de la ida de la final por el ascenso a Segunda División. El preparador gerundense calificó al equipo alfarero como un conjunto con "mucha experiencia" y que "está hecho para subir de categoría".
Agregó el preparado de los 'orelluts' diciendo que "los errores del otro día no se pueden repetir, porque debemos estar mucho más finos. Hemos trabajado mucho los detalles y estamos todos al cien por cien. Tenemos nuestras armas y si las gestionamos bien tendremos posibilidades. Si estamos bien podemos sacar un resultado, si no se pondrá dificil porque son un equipo que no perdona".
Tras eliminara al Deportivo, ahora queda un segundo y último escollo en la pelea por el ascenso. Serán, para Rudé, una eliminatoria diferente. "Cambia el hecho de que tienes la vuelta fuera, de que no te vale el empate y estas eliminatorias son muy apretadas. Sacar un resultado en casa es capital pero con cabeza porque son 180 minutos y es importante tener ventaja pero sin poner la eliminatoria en jaque haciendo cosas que no tocan. Es un partido de ida y nos jugamos mucho", apuntó el entrenador.
Sobre el papel que desempeñará la grada del Estadio Castalia, el entrenador del Castellón aseguró que "la gente fue el factor determinante y esperamos que lo vuelva a ser. Saben cerrarse atrás, son solidarios y defienden muy bien el área y con espacios son animales. Con posesión pueden jugar entre líneas, y tienen lanzadores con buen pie como Mosquera. Estuvo a 10 minutos del ascenso directo y ahora está en la final, pero nosotros también somos un equipo con un gran proyecto buenos jugadores y en una línea ascendente".