El ala-pívot del Amics del Bàsquet, que se lesionó el pasado domingo, estará cera de dos meses sin poder pisar una pista.
[column size="3-3" style="0" last="1"]
Albert Ausina, que fue operado ayer tras lesionarse el pasado domingo ante el Azpeitia Azkoitia, ha sido dado de alta este miércoles. El ala-pívot del Amics del Bàsquet Castelló se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha tras un golpe recibido en la mano al luchar contra un rival del Azpeitia por un rebote.
Ausina, que ya se encuentra recuperándose en casa, comenta que “lo peor ha sido el preoperatorio, porque me han tenido unas 25 horas sin comer ni beber nada hasta que el lunes a las 23.30 me entraban a quirófano”. No obstante, dice estar en perfecto estado y “la operación ha salido muy bien, el doctor me ha dicho que está muy contento con el resultado”.
Al ala-pívot del conjunto castellonense le esperan unas semanas de reposo puesto que “en 10 días tengo que ir a que me realicen la cura y el próximo 28 de diciembre a hacerme la revisión y que me digan cómo ha ido todo”. En principio “me han dicho que contando con el periodo de rehabilitación serán unos dos meses, pero yo no quiero ponerme fechas, porque en cuanto tenga buenas sensaciones con la mano voy a volver a jugar”.
El jugador se muestra “con ganas de recuperarme lo antes posible y ayudar al equipo; nunca he tenido ninguna lesión así y no recuerdo ni siquiera el último partido que me perdí, así que en cuanto pueda volveré a jugar”.