El Gobierno valenciano quiere manifestar su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez.
Castellón Información
El Gobierno valenciano quiere manifestar su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a los 81 años de edad. El President de la Generalitat, en nombre de todo el Consell, quiere trasladar sus condolencias a la familia de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia y figura clave en el proceso de la Transición.
El President propondrá al Consell conceder al expresidente Suárez la Alta Distinción de la Generalitat a título póstumo. Adolfo Suárez es el ejemplo de diálogo, consenso, talante y negociación con el que España consiguió superar el proceso de la dictadura y unió a todos los españoles en el nuevo camino de la convivencia democrática.
La Generalitat se une al dolor de sus familiares, amigos y del pueblo español por la pérdida de un político que es y será referente en la defensa de la libertad, la democracia y el pluralismo político.