Asegura que la investigación y el conocimiento "deben ser, más que nunca, una palanca para que nuestras empresas puedan crecer, internacionalizarse y diversificarse".
Castellón Información
Durante su discurso durante la entrega de los Premios Jaume I 2014 en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, Alberto Fabra, Presindente de la Generalitat, ha declarado que "nuestra sociedad vive tiempos marcados por las transformaciones, y nadie puede quedar al margen de esa realidad cambiante. Mucho menos la ciencia, que ha abierto el camino a muchos de esos cambios que sin duda han mejorado nuestro entorno y nuestro bienestar". "Hemos pasado unos años muy difíciles. Ha sido necesario realizar grandes ajustes en todas las parcelas del gasto para mantener nuestro nivel de bienestar".
Fabra ha declarado además que "en la Comunitat Valenciana, durante los peores años de la crisis, hemos hecho un gran esfuerzo para mantener nuestro compromiso con la inversión pública en investigación". "Hoy ya estamos en la senda del crecimiento, y vemos como surgen en todos los sectores motivos para la esperanza".
Así, ha añadido que la investigación y el conocimiento "deben ser, más que nunca, una palanca para que nuestras empresas puedan crecer, internacionalizarse y diversificarse". Para apoyar este objetivo, Fabra ha adelantado que la Generalitat "va a desarrollar un 'Programa de Transferencia de las Capacidades Investigadoras en la Comunitat Valenciana', que estará específicamente dirigido a las empresas".
Para finalizar su discurso ha asegurado que cada año, con la entrega de los Premios Jaume I, "queremos distinguir la excelencia de la constante labor investigadora que se realiza en España, que hace posible el avance técnico y científico, que abre nuevos caminos a la economía y a la empresa o que lucha por una sociedad más respetuosa con su entorno".