Castellón Información
El President de la Generalitat, Alberto Fabra visitó esta mañana de 24 de diciembre a los participantes 'No estés solo en Navidad', alojados un año más en el Hotel Gran Duque 4* del complejo turístico de Oropesa del Mar, Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones.
Esta iniciativa, impulsada desde 1997 por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha beneficiado ya a un total de 8.000 personas mayores, con el objetivo de proporcionar compañía a aquellas personas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar las fiestas navideñas acompañados de familiares y amigos.
Este año han sido más de 600 personas mayores quienes disfrutarán de unos días de vacaciones en el conocido complejo turístico, concretamente desde el 23 hasta el 27 diciembre. El programa incluye actividades y ocio para todos los participantes, así como actuaciones de relevantes artistas del momento.
Como no podía ser de otra manera, también disfrutarán de una cena en Nochebuena y una comida de Navidad de lo más especiales.
Alberto Fabra tuvo unas palabras para los mayores durante su estancia en el Salón Europa del complejo, donde poco antes se había celebrado una actuación del valenciano Vicente Seguí. El presidente estuvo acompañada durante su visita por la consellera de Bienestar, mientras que como anfitriones de la misma ejercieron Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, acompañado por todo su equipo de gobierno y, en representación de Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones, Jesús Ger acompañado de algunos de sus directivos, quien se mostró encantado con participar en tal loable acción.
Esta iniciativa, impulsada desde la Conselleria de Bienestar Social y que, desde 1997 ya ha beneficiado a un total de 8.000 personas, tiene como objetivo proporcionar compañía a aquellas personas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar las fiestas navideñas acompañados de familiares y amigos. En esta ocasión, todas las personas beneficiarias del programa, al que el gobierno valenciano ha destinado 278,15 millones de euros, pasarán unos días de estancia gratuita y en compañía en el complejo hotelero oropesino Marina d’Or, donde, hasta el próximo 27 de diciembre, disfrutarán de actividades de animación y deportivas.
En su intervención Albert ha agradecido al President el “apoyo por seguir dando continuidad a este proyecto”, que ayuda “a dar mejor calidad de vida a nuestros mayores”, a quiénes ha aprovechado, además, para felicitarles la Navidad.
Por su parte, el President Alberto Fabra, ha querido animar a los presentes a vivir al máximo estas fechas, transmitiéndoles “la necesidad de conservar la ilusión y de aprovechar la experiencia acumulada que poseen”.
Además del programa 'No estés solo en Navidad', la Generalitat Valenciana cuenta con otras iniciativas de envejecimiento activo, como los de promoción de la salud, o de ocio y tiempo libre, entre otros. Además, la Comunitat cuenta ya con una red de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores.