El evento, cuya inscripción es gratuita, tendrá lugar en la sala de conferencias del ermitorio de Sant Pau
Castellón Información
Este jueves 31 de octubre Albocàsser acogerá una jornada sobre el mundo rural y la despoblación bajo la perspectiva de género. El evento, cuya inscripción es gratuita, tendrá lugar en la sala de conferencias del ermitorio de Sant Pau.
A las 9h será el acto de bienvenida en el que participarán la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, el presidente del CDR Alt Maestrat, Gustau Viol Zaragoza, el alcalde de Rossell y director de la Agència Valenciana Antidespoblament, Evaristo Martí y la directora general del Institut Valencià de les Dones, María Such.
Seguidamente, a las 10.30h, se llevará a cabo la ponencia "Forum Noves Ruralitats" de la mano de Artur Aparici, profesor de la UJI y representante de la Fundació Penyagolosa per al Desenvolupament Rural.
A las 12h comenzará la primera mesa redonda bajo el título "El despoblament té nom de dona?" con María Such directora del Institut Valencià de les Dones; Anna García, trabajadora social y coordinadora de equipo de intervención social de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Comarcal Els Ports; Silvia Gonzalvo, presidenta de Ruralavanza y del Centro de Desarrollo Rural Palancia – Mijares y Ana Portal, responsable técnica del área de igualdad del Servei de Promoció Econòmica de la Diputació. La mesa estará moderada por Ilse Roda del Centre de Desenvolupament Rural Alt Maestrat.
La segunda mesa redonda será a las 13h y se titulará "Dones, economia y mon rural". Contará con Balma Boix, responsable de operaciones de la empresa Frutos Secos del Maestrazgo de Albocàsser; Laia Morilla gerente del Forn el Parral y Carmen Arnanz, gerente de la empresa Sempreviva. Moderará Sandra Gil, técnica del Centre de Desenvolupament Rural Alt Maestrat.
A las 14.15h serán las conclusiones y el cierre de la jornada y a las 14.30h comenzará la comida en el restaurante La Perdigana de Albocàsser (el precio es de 5 euros). El evento acabará con una visita guiada al Prat de Sant Pau y al ermitorio dirigida por Joaquín Roca, profesor de Historia y Geografía del CES Alt Maestrat.