Si se identifica a alguna persona que haya acudido más de una vez a un establecimiento podrá ser multado con 600 euros por infracción grave
Castellón Información
Primero lo anunció la Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre en sus redes sociales, y ahora el Ayuntamiento de esta localidad a través de un bando municipal que desde los altavoces de la torre-campanario se puede puede escuchar desde cualquier punto del casco urbano. Se endurecen algunas normas para los vecinos. Se ha prohibido a la ciudadanía no ir más de una vez por semana a comprar al supermercado, y además se prohibe sacar a pasear al perro más allá de 50 metros del domicilio.
Así las cosas, se ha informado a los vecinos de Alcalà de Xivert y de Alcossebre que a la hora de hacer las compras en el supermercado "comprad lo suficiente para no tener que salir de casa más de una vez a la semana", y "permaneced en los establecimientos el mínimo tiempo posible y siempre respetando las medidas higiénicas y de protección". Y se avisa que "aquella persona que sea identificada saliendo a comprar más de una vez a la semana podrá ser denunciada; considerándose infracción grave (600 euros de sanción)".
También se endurece el tema de sacar a pasear a la mascota. "Si tenéis que sacar a pasear a vuestra mascota, recordad que solo puede hacerse el tiempo mínimo necesario y cerca del domicilio", y agrega el comunicado que "aquella persona que sea identificada a más de 50 metros de su domicilio, y por un tiempo superior a 15 minutos, estará cometiendo una infracción grave y puede ser sancionada con 600 euros".