Dirección General ha contestado que se sigue realizando un estudio previo de tráfico
Castellón Información
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha contestado a la carta remitida por el Alcalde Francisco Juan al ministro Ábalos en la que se exponían diversas cuestiones que afectan al municipio, como la petición de un nuevo enlace desde la AP-7, la mejora de la seguridad vial en la Nacional 340 o que se permita a los transportistas del municipio circular por la AP-7 en el tramo entre Torreblanca y Peñíscola.
A través de la Dirección General de Carreteras, se ha contestado que se sigue realizando un estudio previo de tráfico y necesidades de actuación en la Red de Carreteras del Estado para acomodar la demanda a las nuevas circunstancias de explotación de la AP-7, "valorando las mejoras alternativas y estableciendo una programación en función de su prioridad” y se recalca que todavía deben definirse “nuevos enlaces y adaptaciones a los existentes”.
También se informa que el Ministerio pueda aprobar nuevos accesos a solicitud de terceros, corriendo en ese caso el promotor del mismo con los costes asociados a su ejecución. En este sentido, el Alcalde Francisco Juan, ha mostrado su extrañeza ya que antes de la liberalización de la AP-7 se anunció que Generalitat Valenciana y Ministerio ya habían redactado un protocolo para la construcción de nuevos accesos que incluso llegaron a anunciarse y ahora desde el Ministerio "nos contestan que todavía deben definirse”.
Respecto a la mejora de la seguridad vial en la Nacional 340, según la Dirección General “estamos redactando dos proyectos de mejora en los tramos PPKK 101-1022 y 1027-1031 que se impulsarán dentro de la programación de necesidades de la carretera”. El Alcalde ha recordado que hace más de dos años, estos proyectos ya se estaban redactando por lo que "pido que se les dé mayor celeridad ya que la seguridad de mis vecinos está en juego”.
En cuanto a la petición sobre dejar circular a los transportistas de la localidad de la Nacional 340, se ha remitido de nuevo la petición a la Dirección General de Tráfico, por ser el órgano competente en este tema, solicitando que se aclare si los transportistas de la localidad pueden acogerse a las exenciones vigentes sobre vehículos de mercancías con origen o destino en una localidad afectada o la de desplazamiento de conductores con domicilio en una localidad afectada.