El objetivo es disminuir el absentismo escolar y aumentar la motivación de los alumnos
Castellón Información
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y el IES Serra d’Irta renuevan la firma del convenio de colaboración del Programa Aula Compartida (PAC) de cara al nuevo curso 2020-2021 tras la valoración muy positiva del curso pasado.
Este programa tiene como objetivo disminuir la tendencia al absentismo escolar y aumentar la motivación de los alumnos para que superen sus expectativas académicas y personales, ofreciéndoles la posibilidad de reforzar su aprendizaje y adquirir habilidades sociales en un entorno diferente del habitual. El pasado año ya se realizaron diferentes actividades y talleres desarrollando tareas como jardinería, mantenimiento, actividades deportivas o formaciones profesionales, entre otros.
El Programa Aula Compartida combina los contenidos lectivos que se imparten por el propio centro con las actividades dentro y fuera del centro educativo en las que el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre presta su colaboración.
Desde el IES Serra d'Irta valoran muy positivamente la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este tipo de programas, y es por ello que solicitan de nuevo la renovación de este para poder seguir ofreciendo esta alternativa de aprendizaje al alumnado que participa. Por parte del Ayuntamiento, la concejala de Educación, Selene Blázquez, ha destacado que “viendo cómo se desarrolló el programa a lo largo del curso pasado y lo productivo que fue para el alumnado, desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por este tipo de enseñanza combinada."