Castellón Información
Ya han finalizado las obras de adecuación del nuevo local en el que se ubicará el retén de la Policía Local y el Juzgado de Paz de Alcalà de Xivert, en la plaza Justo Zaragozà número 8. Las instalaciones supondrán una importante mejora, tanto para los funcionarios a la hora de realizar sus labores, como para los vecinos, en cuanto a accesibilidad, mejor atención y comodidad, al reunir en un único espacio los dos servicios –Polícia Local y Juzgado-. En estos días, se está realizando la limpieza final de obra, se está colocando el mobiliario y el traslado será posible en el momento en que se instalen todos los dispositivos de telecomunicaciones, informática y seguridad, imprescindibles para que la Policía Local pueda realizar sus funciones correctamente. Las nuevas dependencias cuentan con una zona de entrada de recepción y espera, despachos, salas de reuniones, archivo, dependencias de despachos y archivo para el juzgado de paz y retén, armero, vestuarios y zona de descanso para agentes en un espacio específico para la Policía Local. Se espera que, en las próximas semanas, el traslado esté ya completamente finalizado.
El alcalde, Francisco Juan, ha visitado las nuevas dependencias y ha destacado “el esfuerzo que se ha realizado para contar con unas instalaciones muy dignas, espaciosas y que cuentan con los equipos y dotaciones necesarias para que, tanto la Policía Local como el Juzgado de Paz, presten el mejor servicio a los ciudadanos”.
Las obras del local se han realizado por parte por parte de los integrantes del Plan de Empleo Local, dentro de las acciones de mejora de las infraestructuras municipales. El traslado a este nuevo local supondrá un ahorro para el municipio ya que el alquiler del local en el que se encontraba el retén de la Policía Local hasta ahora tenía una mayor cuantía económica. Todos los propietarios de locales de la localidad pudieron presentar sus ofertas, en un concurso público y abierto, para decidir el local, que fue valorado por los técnicos municipales.