Castellón Información
La puesta en marcha del servicio de Unidad de Hospitalización Domiciliaria-UHD en Alcalà de Xivert ya es un hecho. El alcalde Francisco Juan y la gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Ana Arizon, han firmado hoy el convenio que lo hará posible. El Ayuntamiento cede el uso de un vehículo municipal, para que los profesionales sanitarios puedan desplazarse desde el Hospital de Vinaròs hasta los domicilios de los pacientes que recibirán atención. Además de ceder el uso del vehículo, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, se hará cargo del seguro del coche.
El Alcalde ha recordado que “desde el Ayuntamiento, hemos estado trabajando para conseguir este servicio desde hace más de dos años. Por parte de la Generalitat Valenciana, la principal objeción ha sido siempre que no contaban con un vehículo. Al que ese era el principal impedimento, desde el consistorio decidimos ceder el uso de un coche que ya formaba parte del parque móvil municipal y ponerlo a su disposición para cubrir los desplazamientos del personal sanitario”.
De momento, el servicio se prestará en el núcleo de Alcalà pero “insistiremos para que, en un futuro, pueda extenderse también al núcleo de Alcossebre”. Juan ha querido destacar “la predisposición y eficiencia de los responsables del Departamento de Salud de Vinaròs para poner solución a esta problemática que sufríamos desde hace tiempo” y ha agradecido “los constantes contactos mantenidos desde el Ayuntamiento con la gerencia del Departamento y los responsables sanitarios”.