Castellón Información
Ya han comenzado las sesiones de “El Club delsDeures” una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para poner al alcance de todas las familias clases de refuerzo y de ayuda para realizar los deberes, tras la jornada escolar. En total, son cincuenta los alumnos de Educación Primaria que han optado por esta opción, lo que supone que cincuenta familias se beneficien de los precios tan ventajosos con los que se ha planteado: 10 euros al mes, 20 euros el trimestre y 35 euros, todo el curso.
La concejala de Educación, María Agut, ha explicado que “sabemos que muchos alumnos necesitan una ayuda para poder realizar sus deberes, ya que sus padres no pueden atenderles, por trabajo o porque no están familiarizados con las distintas materias. Gracias a este programa de refuerzo escolar, les facilitamos esa atención especial que necesitan y supone que salgan del centro escolar ya con todos los deberes hechos y con las asignaturas al día”.
Las sesiones se celebran, además, en los centros escolares –CEIP Lo Campanar de Alcalà y CEIP La Mola de Alcossebre- lo que supone evitar desplazamientos y facilitar la conciliación familiar.