Han visitado la iglesia, campanario, colección museográfica y Ermita de Santa Lucía aprovechando el patrimonio cultural local como foco de atracción turística
Castellón Información
Alcalà-Alcossebre se abre a nuevos mercados turísticos para incrementar la llegada de visitantes. Hoy la localidad ha recibido un fam-trip de agentes de viajes búlgaros que han visitado la iglesia de San Juan Bautista, el campanario y la Colección Museográfica de Alcalà y la ermita de Santa Lucía de Alcossebre. De esta forma, la localidad podrá formar parte en dos nuevas rutas que se ofertarán, por parte de estas agencias, a sus clientes. Una de estas rutas está dedicada a la zona interior, en la que se visitaría Alcalà y otra para zona de costa, con visita a Alcossebre. El Patronato Provincial de Turismo y la agencia mayorista Globus, con la que trabaja conjuntamente la concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre, han organizado este fam trip que recorre diversos municipios de la provincia, con el fin de darla a conocer y aprovechar los línea regular que une el aeropuerto de Castellón con Bulgaria.
La concejala de Turismo, Alejandra Roca, y el encargado de la Colección Museográfica local, Rafael Ronchera, han recibido a los agentes de viajes y les han acercado las principales características del patrimonio local. En este sentido, la edil ha remarcado que “nuestro patrimonio cultural es una importante baza para captar la atención de los visitantes, por eso es fundamental informarles de la gran cantidad de joyas arquitectónicas con las que contamos, así como el atractivo de nuestro entorno natural, playas, etc” y destacaba que “es importante seguir trabajando con empresas mayoristas porque, al final, son las que pueden traer mayor número de visitantes a nuestro destino”.