Castellón Información
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja en la redacción de un protocolo contra el absentismo escolar. Ya se ha celebrado una reunión previa a la redacción del documento, con presencia de las concejalas de Educación, María Agut, y Bienestar Social, Alejandra Roca, técnicos municipales de Servicios Sociales, Policía Local, personal directivo de los centros educativos –CEIP Lo Campanar, CEIP La Mola e IES Alcalà de Xivert- y representantes de la Conselleria de Educación. El protocolo se elaborará teniendo en cuenta las características de la población, con especial atención a colectivos en riesgo de exclusión social o población inmigrante.
“Hemos detectado que cada vez nos encontramos con más casos de absentismo escolar y creemos que contar con un protocolo nos servirá para actuar de forma diligente en los distintos casos que se presenten, detectar y atajar las problemáticas que los generan y permitirá que todas las administraciones estemos coordinadas”, explicaba la concejala de Educación, María Agut.
La redacción del protocolo se realizará a través de mesas de trabajo con representación de los centros educativos, Servicios Sociales y Policía Local. Posteriormente, tendrán lugar comisiones de seguimiento con el fin de comprobar su efectividad y resultados.