Un total de 25 agrupaciones de la provincia de Castellón se han dado cita en Alcalá
Castellón Información
Alcalà de Xivert ha congregado a más de 600 bombos y tambores procedentes de toda la provincia de Castellón, pertenecientes a 25 agrupaciones distintas para participar en la perkumascleta 2015, convocada por el Grup de Bombos i Tambors ‘El Repiquet’ con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre.
Las malas condiciones climatológicas, con los fuertes vientos registrados durante toda la jornada y la situación de preemergencia por vientos de 100 km/h, así como las bajas temperaturas, no impidieron la celebración de este encuentro de bombos que abre el calendario de actividades de la agrupación de Alcalà de Xivert, aunque si que hizo recomendable su traslado al Espai d’Oci. Eso motivó que el bombo gigante ‘Lo Gaspatxer’ no pudiera participar en los toques, además de no poder contar con el repique de campanas y los fuegos artificiales, por circunstancias de fuerza mayor, lo que no impidió que el sonido de los bombos congregados hiciera tronar toda la sala con el retumbar de sus cueros.
El evento inició con unas palabras de bienvenida por parte del alcalde, Francisco Juan Mars, quien dio las gracias a todos los asistentes por su participación y especialmente a los miembros de ‘El Repiquet’ por el trabajo que desarrollan en la vida cultural del municipio a lo largo de todo el año, dándose a continuación el toque de inicio.
A continuación todos los participantes dieron el toque de la provincia, que resonó con fuerza en la sala recientemente construida por el consistorio junto al Pabellón Polideportivo.
Todas las agrupaciones participantes en la Perkumascletá recibieron un recuerdo de su presencia en esta edición, realizándose seguidamente una exhibición.