Se modernizarán espacios como el comedor y los pasillos, sustituyéndose también las ventanas de todas las habitaciones y baños
Castellón Información
El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha elaborado un proyecto para remodelar el Hogar del Jubilado, que cuenta con un presupuesto de 48.668 euros para su ejecución.
Las obras consisten en la sustitución de las placas del falso techo por otras más modernas y con mejor capacidad de absorción del sonido, además de crear vestíbulos previos en las entradas al salón, así como en el acceso a la cafetería.
Además, se modernizarán espacios como el comedor y los pasillos, sustituyéndose también las ventanas de todas las habitaciones y baños, además de reemplazar los suelos en las zonas donde sea necesario.
Según destaca el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, “estas obras se adjudicarán mediante una invitación que realizaremos a varias empresas locales para que presenten sus propuestas, de modo que además de la mejora que obtendremos en un espacio público tan utilizado por vecinos de todas las edades también mantenemos nuestro compromiso de fomentar la actividad empresarial y el empleo en nuestro municipio”.
En 2013, con una inversión total que rondaba los 241.000 euros y financiada con recursos propios del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Castellón, se renovó por completo la zona de spa, que estaba en desuso y al mismo tiempo se mejoró toda el área del gimnasio, se construyeron vestuarios y duchas. Además, se instalaron cabinas donde los diferentes especialistas, como podólogos y fisioterapeutas, entre otros, atienden a los mayores con una mejor calidad y comodidad.