El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha avanzado hoy que la Junta de Gobierno del próximo lunes abordará el acuerdo para que el ayuntamiento de Burriana se acoja al nuevo sistema de actualización de los valores catastrales, que marcan la base sobre la que se calcula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Además ha anunciado que el Consistorio "tratará de rebajar el recibo que actualmente pagan los burrianenses por sus bienes inmuebles".
Calpe, junto con el concejal de Hacienda, Juan Fuster, se reunieron recientemente con responsables de la Gerencia Territorial del Catastro de Castellón para solicitar una actualización de los valores catastrales en Burriana que se mantienen invariables desde el año 1996.
Según ha detallado Fuster, el incremento de los valores catrastrales será de un 7%, upara compensar ese incremento el consistorio baraja llegar hasta el 10 % en la rebaja de los tipos impositivos que fija la Hacienda Municipal. Al respecto Fuster ha declarado: “con lo que el resultado sería una rebaja efectiva en el recibo de los burrianenses de un 3%, si no surge ningún contratiempo imprevisto”.
Finalmente el primer edil ha explicado“Lo único que buscamos es regularizar los valores para tratar de equipararnos a otros municipios, tal y como prevé la nueva Ley, y ello sin incrementar la presión fiscal, sino tratando de rebajar los impuestos, como hemos anunciado en varias ocasiones que íbamos a hacer”.