El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha confirmado que el primer vehículo del Tram, llegará el lunes a Castellón. A partir de entontes se iniciará un periodo de pruebas, para que la línea, entre la Universidad y el Grao de Castellón, pueda entrar en servicio en diciembre. Queda sobre la mesa, el trayecto alternativo que seguirá para evitar el paso por el andén central del Ribalta, hasta que se modifique el documento del Parque.
EM/Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy, que el primer vehículo eléctrico del Tram, llegará a Castellón el próximo lunes. Se trataría de la primera entrega del autobús guiado, de la flota que deberá cubrir la línea uno de Castellón, entre la Universidad Jaime I y el Grau.
Con la llegada de estos vehículos, el lunes comenzarán también las pruebas de los vehículos guiados por las calles de la ciudad. El objetivo, según indicó el alcalde, es que la línea pueda ponerse en servicio a principios del mes de diciembre.
Queda por resolver, o por lo menos no se ha concretado, la alternativa que adoptará la Conselleria de Infraestructuras para enlazar el servicio entre el bulevar de la avenida Barcelona y la Farola.
Según fuentes municipales, la Conselleria no dará permiso para que el tram cruce el parque por el andén central hasta que se haya modificado la documentación del parque Ribalta, sobre la que el Tribunal Superior de Justicia declaró la ilegalidad de la pasarela.
Las mismas fuentes señalaron, que es la Conselleria la que deberá señalar el itinerario del Tram y por donde debe dar la vuelta al parque.
Mientras, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de modificación del Plan Especial del Ribalta, y según el concejal de Urbanismo, Miguel Angel Mulet, confía en poder concluir el documento y su tramitación lo antes posible.