Rafa Mezquita/Castellón Información
El exalcade de Vila-real, Juan José Rubert ha acudido hoy al Jugado de Instrucción nº 1 de la misma localidad a declarar por el caso del que es investigado sobre las facturas supuestamente falsas que él mismo firmó cuando dejó de ser alcalde en las elecciones de mayo de 2011, con la empresa constructora Piaf.
Rubert ha estado declarando alrededor de media hora ante el juez, quien también ha citado al exvicepresidente de la Diputación y exedil de Servicios Público, Ramón Tomás Céspedes, quien ha declarado a Castellón Información en su entrada al juzgado que ha llegado “para defenderse” de algo “que no he firmado”.
En estas declaraciones también estaba prevista la intervención del técnico del Ayuntamiento en el momento que se firmaron estas facturas, José Zorilla, así como del expresidente de la empresa Piaf, Antonio Pons, pero el juez ha considerado que éstas actuaciones debían de ser aplazadas porque se ha alargado la declaración de los dos agentes políticos en teoría implicados.
Así pues, será el Tribunal Superior de Justicia el que marque la fecha de los parlamentos de Pons y Zorilla, y si decide convocar o no un juicio.
Benlloch aboga por defender hasta el último euro
“Por nuestra parte los ciudadanos de Vila-real pueden estar tranquilos porque vamos a seguir trabajando por defender hasta el último euro de los bolsillos de nuestros vecinos y que los vila-realenses no tengan que acabar pagando 600.000 euros por trabajos que no se realizaron” ha defendido . En este punto, Benlloch recuerda que el pago de esta cantidad está siendo reclamado por la administradora concursal de Piaf y el banco al que le fueron endosadas las facturas en los días previos al cambio en la alcaldía, en algunos casos estando el exalcalde ya en funciones. “No podemos consentir que los ciudadanos acaben teniendo que pagar por algo que no les corresponde; en esta defensa de los intereses de Vila-real nos gustaría también ver al Partido Popular”, concluye.