Benlloch explica que “la línea de trabajo debe continuar ahondando en la defensa de la autonomía local y de una mayor eficacia y agilidad en la gestión de los recursos”
Castellón Información
Los alcaldes y concejales socialistas de los municipios de la provincia han aprobado la gestión realizada por el Grupo Socialista en la Diputación durante el último año y han avalado la negociación con el equipo de Gobierno de la institución provincial de los presupuestos de 2018. La decisión se tomó en una reunión mantenida ayer, en la que el objetivo era conocer las necesidades reales de las localidades en las que el PSPV-PSOE tiene representación municipal.
Los ediles socialistas han trasladado al Grupo Municipal Socialista sus reivindicaciones de cara al próximo ejercicio presupuestario, al tiempo que le han facultado a abstenerse en la votación de los presupuestos, si se atienden sus peticiones por parte del equipo de Javier Moliner.
El portavoz socialista en la Diputación, José Benlloch, ha presentado los resultados de las gestiones del grupo, en un encuentro al que asistieron unos 50 representantes municipales del PSPV-PSOE. Benlloch incidió en que gracias al trabajo del Grupo Socialista, “se ha conseguido la participación de la Diputación con la Genaralitat en programas como el Fondo de Cooperación, las brigadas forestales o la implantación de mejoras en el plan 135, 'escoles matineres', o unidades de respiro”.
En este sentido, Benlloch ha querido remarcar que “fruto de las negociaciones con Moliner se ha conseguido desbloquear antiguas reivindicaciones de los vecinos de municipios gobernados por el PSPV-PSOE, así como poner en marcha proyectos que estaban pendientes”.
Durante el encuentro, Benlloch, ha explicado que “la línea de trabajo de cara a los próximos presupuestos debe continuar ahondando en la defensa de la autonomía local, y de una mayor eficacia y agilidad en la gestión de los recursos, priorizando las necesidades de los ayuntamientos y poniendo en valor el modelo del Consell y el Pacte del Botànic.