El colector de aguas pluviales tiene una medida aproximada de 352 metros, a lo largo de éste se han instalado imbornales y rejillas transversales en las vías que desembocan en la calle San Salvador.
El ayuntamiento de l’Alcora ha concluido los trabajos de canalización de aguas pluviales al implantar una red de alcantarillado en la calle San Salvador que evitará los hasta ahora habituales problemas de inundaciones en garajes, acumulaciones de agua, incómodas para los viandantes y vehículos, en las zonas del IES L’Alcalatén y Grupo Zafer.
El edil de Urbanismo, Vicente Mateo, ha explicado que "se trata de una obra importante a la cual hemos dado prioridad, ya que mejorará el día a día de los vecinos sobre todo durante los episodios de fuertes precipitaciones". Del mismo modo, el edil ha comentado que hasta la fecha el agua que bajaba de la montaña discurría libremente sin encontrar ningún obstáculo, de esta manera quedará canalizada en el subsuelo.
La ejecución de esta obra ha finalizado antes del plazo establecido "para causar menos molestias a los vecinos, ha informado el ayuntamiento de la localidad".