El objetivo final es el de cubrir los diferentes aspectos que influyen en el estado de salud y bienestar de la persona.
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha activado una subvención de 16.000 euros a favor de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, Alcer-Castalia, para facilitar la contratación de una nutricionista a razón de diez horas a la semana y una coordinadora durante ocho horas a la semana, con el objetivo de reforzar la atención nutricional en los centros de diálisis de la provincia.
La colaboración ente ambas entidades se ha formalizado con la firma de un convenio que han suscrito el propio Martí en representación de la Diputación, y el presidente de Alcer-Castalia, Juan Doménech, en un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta.
El presidente Martí justifica la importancia de este tipo de ayudas por «ser de mucha utilidad para las personas y las familias afectadas por una enfermedad de índole renal, porque de lo que se trata es de ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos».
Por su parte, la vicepresidencia Puerta ha explicado que «la nutrición y la dietética tienen mucha importancia en el día a día de las personas que padecen este tipo de enfermedades»
Tanto Martí como Puerta han agradecido a la asociación la «gran labor que realiza para que los enfermos y sus familias puedan afrontar en mejores condiciones las dolencias renales».
Estos recursos están pensados para ofrecer atención psicológica, social y nutricional a personas en diálisis en la provincia de Castellón. El objetivo final es el de cubrir los diferentes aspectos que influyen en el estado de salud y bienestar de la persona.