El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, y la edil de Gente Mayor, Clara Adsuara, asisten al acto junto al presidente del ente, Juan Doménech
El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Luciano Ferrer, y la edil de Gente Mayor, Clara Adsuara, han mostrado su apoyo a los enfermos renales durante la celebración de las XVII Jornadas provinciales de la Asociación de Personas con Enfermedad Renal y Trasplantadas de Castellón, Alcer Castalia, que han tenido lugar en el hotel Castellón Center y a las que han asistido decenas de pacientes de toda la provincia.
El presidente de la entidad, Juan Doménech, ha presidido una jornada en la que han intervenido numerosos profesionales y expertos, así como pacientes que han hablado sobre la forma de sobrellevar esta dolencia que, como han explicado, es transversal.
Ferrer ha resaltado el trabajo de la Unidad de Trasplantes Renales del Hospital General, que “tantos buenos resultados está dando con 21 trasplantados desde el mes de marzo”.“Es importante concienciarnos para prevenir esta dolencia antes de llegar a la diálisis. La detección precoz es fundamental”, en su opinión.
Por su parte, la edil de Gente Mayor, Clara Adsuara, ha avalado también “los excelentes resultados de la Unidad de Trasplantes Renales del Hospital General de Castellón” y ha insistido en que “esta enfermedad, aunque afecta a pacientes de todas las edades, suele darse, sobre todo, en los más mayores, ya que el riñón es uno de los órganos que está más expuesto al envejecimiento y a los cambios funcionales propios de la vejez”.
Durante la jornada, Alcer Castalia ha entregado los premios honoríficos a los doctores Consuelo Calvo y José García Vila.