Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

L'Alcora amplía las aceras de la calle Penyagolosa y rebaja los bordillos para hacerlos más accesibles a los vecinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa ejecutando proyectos con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y la seguridad en el municipio.

El último en llevarse a cabo ha sido la ampliación de las aceras de la calle Penyagolosa, a las que se les ha dado la misma anchura que las que vienen del PAI Ciudad Jardín. De esta manera “además de mejorar considerablemente la accesibilidad para los peatones, se ha unificado la imagen de los viales”.

Así lo explica el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, quien acompañado por la concejala de Deportes y Comercio, Ana Huguet, se ha desplazado hasta el enclave para ver el resultado de los trabajos realizados.

Además de ensanchar las aceras en esta calle, se han rebajado los bordillos en cuatro puntos de la zona- avenida País Valencià- “para facilitar la movilidad, sobre todo de personas en sillas de ruedas o con carritos de bebés”.

La inversión realizada por el Ayuntamiento para ejecutar estas actuaciones asciende a 20.000 euros.

Falomir recuerda que “en esta avenida se encuentra el Centro de Día de l’Alcora, por lo que las obras que se han llevado a cabo facilitarán la movilidad y el acceso de los usuarios a estas instalaciones”.

Por otro lado, el concejal destaca que “con estas actuaciones se ha dotado de un itinerario totalmente accesible desde el colegio de La Salle hasta la Pista Jardín”.

“Es importante seguir avanzado en el plan de accesibilidad de l’Alcora, por un municipio para las personas. Tenemos muchos retos por delante en este sentido”, indica Falomir.

Otras actuaciones destacadas

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de l’Alcora llevó a cabo la ampliación de las aceras de la calle Hermano Martín Salvador (zona colegio La Salle). Un proyecto con el que “se ha adecuado el espacio de circulación de los peatones, haciéndolo más transitable y seguro”.

En el marco de este proyecto, ejecutado con un presupuesto de 27.000 euros, también se han instalado dos pasos de cebra accesibles en la calle, por lo que “los peatones cuentan con dos puntos más seguros para atravesar la calzada”. Además, se ha colocado una barandilla “para mejorar la seguridad”.

Por otra parte, cabe destacar que, en estos momentos, está en marcha un importante proyecto que incluye la ampliación de las aceras de dos céntricos y transitados viales de la localidad, las calles Sant Francesc y Arquebisbe Gasch, y la mejora de las plazas del Ajuntament y del Convent.

Las obras ascienden a 500.000 € y se financian con cargo al superávit del ejercicio 2015.

“Se trata del mayor proyecto urbanístico acometido en el municipio en las últimas dos décadas”, explica el concejal de Urbanismo, una actuación “necesaria” cuyo principal objetivo es “solucionar los problemas de accesibilidad y movilidad que hay en la actualidad y mejorar la seguridad de los peatones”.