Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

L'Alcora ampliará las instalaciones del campo de tiro 'Salvador Bartoll' con la implantación de la modalidad Compak Sporting

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Para ello, llevará a cabo una inversión de cerca de 27.000 euros que se aprobará en el próximo pleno

Castellón Información

El Ayuntamiento de l’Alcora ampliará las instalaciones del campo de tiro 'Salvador Bartol' con la implantación de la modalidad Compak Sporting. Para ello, llevará a cabo una inversión de cerca de 27.000 euros. En el próximo pleno municipal se aprobará una modificación de crédito que permtirá poder llevar a cabo el proyecto este año, tal y como ha informado el alcalde, Samuel Falomir.

Esta modalidad dará un "nuevo impulso" al campo de tiro alcorino, además, se trata de una iniciativa "muy demandada por los usuarios de estas instalaciones", ha destacado la concejala de Deportes, Ana Huguet.

El Compak Sporting es una modalidad deportiva de tiro al plato muy practicada por los aficionados al mundo cinegético, en la que el tirador se enfrenta a platos con trayectorias muy variables, lo que la convierte en una de las más emocionantes.

Para practicar dicha modalidad, se debe contar con una instalación de tiro que reúna  una serie de características: área delimitada por una zona rectangular de 40 metros de ancho y 25 de profundidad sobre la cual deben sobrevolar los objetos, seis máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro.

El campo de tiro de l'Alcora, gestionado por el Club de Cazadores La Alcorense, uno de los colectivos más numerosos y activos de la localidad, cuenta en la actualidad con cinco puestos de tirador y está habilitado para la práctica de las modalidades de foso universal, codornices a máquina, y palomas a brazo.

"Con esta actuación queremos dar respuesta lo antes posible a la importante demanda de los aficionados", ha manifestado el alcalde en la visita que ha realizado esta mañana al campo de tiro junto a la responsable municipal de Deportes, el inspector jefe de la Policía Local, Salvador Doménech, y el presidente del Club de Cazadores, Sacha Renau.