Castellón Información
El jueves 10 de noviembre, a las 20.00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de l'Alcora albergará la convocatoria de la asamblea ciudadana de Reyval. Una sesión en la que "se debe examinar el estado del proceso judicial en el que está inmersa esta actividad, los resultados obtenidos en el procedimiento en los últimos meses y, en definitiva, qué avances se han producido sobre una actividad que movilizó a todo el pueblo durante el pasado mandato y que debe seguir haciéndolo".
Merche Mallol, regidora del PP en l'Alcora, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la convocatoria e "informarse de cuál es el escenario actual del procedimiento, resolver sus dudas en relación a los últimos sucesos acontecidos en el vertedero, como el incendio registrado el pasado 19 de agosto, o conocer cuál es la situación de la Autorización Ambiental Integrada".
Desde el grupo municipal del Partido Popular, "seguimos reivindicando a la alcaldía que sea vehemente en sus demandas porque pasados tres meses desde que ocurriera el incendio en el vertedero, l'Alcora sigue sin conocer las causas que lo originaron puesto que desde el Consell no se facilita el informe oportuno". En opinión de Mallol, "creemos que no es justificable que no se haya producido avance alguno y consideramos que el alcalde, que además ocupa un escaño en Les Corts, debería ser más exigente en sus demandas y reclamar al Consell que actúe del mismo modo que lo hizo en su etapa de oposición".
Cabe señalar que los últimos acontecimientos, "especialmente los judiciales, vienen a dar la razón a l'Alcora en su lucha contra esta actividad". En este sentido, "creemos que es una oportunidad para todos los ciudadanos que deseen informarse la asistencia a esta sesión informativa. En ella", tal y como ha detallado la regidora, "estaremos presentes los miembros de la corporación y también los técnicos contratados durante el pasado mandato para gestionar la defensa de los intereses de los vecinos frente a esta actividad".