Uno de los requerimientos era que los beneficiarios contaran con estudios de grado superior.
L’Alcora acoge desde este mes de enero y hasta el mes de julio un curso formativo destinado a la promoción turística local e información al visitante. Se trata de un curso subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Empleo. Es la primera vez que se imparte en la localidad de l’Alcora y los 12 alumnos que acaban de iniciar las clases han sido seleccionados del listado remitido por el por el SERVEF. Uno de los requerimientos era que los beneficiarios contaran con estudios de grado superior.
Este curso formativo consta de 730 horas, distribuidas en horario de lunes a viernes, de 8.30h. a 14.30h. Está orientado a que el alumno pueda encontrar una salida laboral en hoteles o museos, trabajando como informadores turísticos de cara al público. Al finalizar los alumnos dispondrán de un certificado de profesionalidad que acredita sus conocimientos en esta área.
Vicente Mateo, concejal de Empleo: “Desde la concejalía de Empleo seguimos apostando por la formación como una herramienta imprescindible para acceder al mercado laboral. Seguiremos trabajando para impartir más cursos formativos en el aula que ha sido homologada en el Casal Jove para poder ofertar todos los cursos dependientes del SERVEF. De esta manera facilitamos el acceso a la formación en el propio municipio, sin que los vecinos tengan que desplazarse a otros lugares, evitando las posibles molestias”.