Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ha presentado alegaciones a la ordenanza de Ruido de PSOE y Compromís.
La concejala popular, Salomé Pradas, considera que antes de llevarla a su aprobación debería ser expuesta en la Mesa del Ruido, “haciendo partícipes del diálogo y la negociación a todos los agentes implicados, como sector hostelero o los representantes vecinales”.
Otro argumento que se incluye en le documento de alegaciones es el hecho de que la nueva ordenanza “debe casar e ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia. Creemos que sería mejor esperar a tener clara toda la normativa aplicable para conciliar todas las normas”.
“También suscitan dudas algunos puntos de la ordenanza relativos a los procedimientos administrativos sobre autorizaciones y sobre los controles de la contaminación acústica”.
“Hemos formulado las alegaciones que creemos son oportunas y esperamos que sean consideradas, tanto las nuestras como todas las que se planteen, como ha ocurrido con la ordenanza de vallas.