El estudiante de segundo de Primaria del colegio Hermanos Ochando de Almassora, Alejandro Moreno Gil, se ha proclamado vencedor del concurso de dibujo de la mascota que este año ilustrará la Fira Expoentreteniment 2013.
Así lo han confirmado fuentes del departamento de Juventud, dirigido por María Tormo, después de que el pasado jueves 21 de noviembre se reunieran en el Ateneu Jove los representantes de las AMPA de los colegios de la población y de la Escuela Infantil San José, junto a la regidora y técnico del departamento.
“Es un concurso que fallamos por estas fechas y que moviliza a centenares de alumnos de nuestros centros educativos”, ha señalado Tormo. Este año, “hemos de dar la enhorabuena a Alejandro Moreno, como artista que con su trazo ha dibujado “Llumeneta”, la mascota de la Fira Expoentreteniment, pero también a muchos escolares y pequeños que han tomado parte en esta convocatoria”.
De hecho, en el certamen anual, los premios también reconocen la vertiente literaria de los pequeños participantes, y que este año ha merecido que el premio fuera a manos de María Giménez Ruiz, de 6º B del colegio Embajador Beltrán. Un galardón al que se suman otros. Lucía Alemany Archilés, de 1º de Infantil de la Escola Infantil San José, se ha alzado con el premio de la Pequepostal, mientras que Alejandro Juan García, de Infantil de 3 años, del colegio Embajador Beltrán, se ha proclamado vencedor del dibujo de la postal infantil.
En el ciclo de Primaria, Mar Sanahúja Sotomayor, de 4º B del colegio Regina Violant, ha triunfado con su dibujo en la categoría de la postal de Primaria, mientras que Roser Dealbert Lafuente, de 3ºB del colegio Cardenal Cisneros, ha ganado el certamen correspondiente a la postal de Belenes. Por último, la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), que también toma parte en la convocatoria, ha reconocido el esfuerzo de Sofía Mañas Fresneda, de Infantil del colegio Errando Vilar.
Entrega de premios el 26 de diciembre
“El trabajo de todos ellos será merecedor de un diploma que entregaremos este viernes en el Ayuntamiento de Almassora”. Sin embargo, “los premios los concederemos en el seno de la inauguración de la Fira Expoentreteniment, que desarrollaremos en Almassora el 26 y 27 de diciembre”, ha concretado la regidora de Juventud.
El objetivo, según ha considerado Tormo, “es reconocer el esfuerzo de los pequeños, premiar su creatividad e incentivar su imaginación”. Valores que “desde el departamento de Juventud intentamos cultivar y promover entre nuestros escolares que son las generaciones del mañana”.