Castellón Información
El TAU Castelló se enfrentará este viernes por primera vez en la historia del club al Covirán Granada, un recién ascendido a la liga LEB Oro pero con muchos años de experiencia en la liga ACB. Toni Ten está poco a poco recuperando a todos sus jugadores entre ellos recuperó ya a Tuti Sabonis que se perdió las tres primeras jornadas de liga tras una lesión muscular.
“Llegué muy bien en pretemporada pero esta pequeña lesión me mantuvo fuera tres semanas y siempre se pierde”, confesaba el alero lituano. Tuti no escondía el estado anímico del equipo tras tres derrotas consecutivas, “el equipo está tocado sobre todo por la derrota en casa frente a Ourense que se perdió por detalles”.
Por contra el TAU Castelló sigue trabajando duro cada día para ir engranando todas las piezas que poco a poco también se van incorporando a los entrenamientos, “estamos trabajando duro y bien en los entrenamientos para corregir los errores. Es importante también que estemos todos los jugadores disponibles en entrenamientos y partidos porque con todos somos muy buen equipo”, afirmaba Tuti que no duda, si no hay más contratiempos y el equipo sigue trabajando así que se conseguirán los resultados y objetivos planteados por el club a principio de temporada.
En el plano personal Sabonis era rotundo, “estoy muy contento de renovar y he fichado por el TAU Castelló para ganar. Yo no ficho en un equipo para perder. Eso sí tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento y partido a partido”. Y el próximo partido es contra el Covirán Granada, un equipo con historia y con dos viejos conocidos de la afición como son Alejandro Bortolussi y Manu Rodriguez, dos de los artífices del ascenso a LEB Oro con el equipo castellonense.
Partido que no será nada fácil y en el que, el equipo de Ten, deberá trabajar muy bien y de manera regular durante todo el partido para conseguir la victoria y hacerse fuerte en casa en busca de equilibrar el marcador de victorias y derrotas que hasta el momento es desfavorable para los de la Plana con dos victorias y cuatro derrotas.