Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Preemergencia nivel naranja por rachas de viento de hasta 100 km/h en el interior de Castellón el fin de semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana alerta y recomienda precaución ante el riesgo de vientos fuertes en la jornada de este sábado en el interior de la Comunitat Valenciana, que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado este viernes a la preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte y sur de Valencia y Castellón; e interior y litoral norte de Alicante.

Por otra parte, también están activados para el sábado los riesgos nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón; por vientos en el litoral norte y sur de Castellón y Valencia, y litoral sur de Alicante; y por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante.

Emergencias pide precaución en las zonas afectadas por la preemergencia, especialmente si se va a coger el coche al coincidir con los días previos a la operación salida de Semana Santa.

Precaución con la borrasca Hugo

Ante la posibilidad de fuertes vientos por la llegada de la borrasca Hugo, la Generalitat ha pedido a la ciudadanía valenciana que extreme las precauciones para evitar cualquier negligencia que pueda provocar un incendio forestal.

Desde la dirección general de Prevención de Incendios Forestales se recuerda que con nivel de preemergencia 2 y 3 no están permitidas las quemas de restos agrícolas en la franja de 500 metros de distancia de al suelo forestal y, además, con nivel 3 también se prohíbe el uso de fuego en paelleros y lugares habilitados para cocinar y el uso de maquinaria en terreno forestal.

De manera general, cabe recordar una serie de recomendaciones que pueden prevenir de manera efectiva un incendio forestal y se basan en evitar fumar, encender fuego, arrojar colillas, encender petardos, sobrantes de fallas, o cualquier otra acción que conlleve este tipo de riesgos en zonas con vegetación.

Se recomienda mantener en buen estado parcelas y jardines, eliminando la maleza y evitando, a su vez, que invada la vía pública o sobrepase las vallas.