El viento de poniente volverá a ser protagonista durante este viernes y podría alcanzar rachas de hasta 100 km/h en el interior. Concretamente, Aemet ha activado el nivel de alerta máxima naranja a todas las comarcas castellonenses del interior provincial por este hecho meteorológico habitual durante el final del otoño. Durante la madrugada fueron Vilafranca y Atzeneta las localidades donde se han registrado rachas más fuertes, de hasta 97 km/h.
Aemet emite la alerta naranja máxima en toda la franja interior de Castellón y Vilafranca es la localidad de la Comunitat donde más fuerte ha soplado
Rafa Mezquita/Castellón Información
El viento de poniente volverá a ser protagonista durante este viernes y podría alcanzar rachas de hasta 100 km/h en el interior. Concretamente, Aemet ha activado el nivel de alerta máxima naranja a todas las comarcas castellonenses del interior provincial por este hecho meteorológico habitual durante el final del otoño.
Durante la madrugada fueron Vilafranca y Atzeneta las localidades donde se han registrado rachas más fuertes, de hasta 97 km/h.
Rachas máximas de viento en km/h registradas de madrugada y hasta las 09:30:
Vilafranca: 97
Atzeneta del Maestrat: 92
Fredes: 87
Alcoy/Alcoi: 83
Utiel: 81
Pego: 81
Jalance: 77
Montanejos: 77
Buñol: 71
Morella: 71
Xàtiva: 70
Polinyà de Xúquer: 60
València (UPV): 59— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 13, 2019
Suben las temperaturas
A pesar de las fuertes rachas de viento, las temperaturas subirán unos seis grados en el litoral y las mínimas se marcarán por encima de los 12 durante este viernes. Las temperaturas volverán a bajar durante el fin de semana ya que las mínimas se situarán por debajo de los 10 grados y las máximas por debajo de los 20.
Actualización | 94 km/h de racha máxima en Vilafranca hace 5 minutos. En la gráfica se comprueba cómo el viento está intensificándose en esta localidad, lo que también está ocurriendo en gran parte del interior. pic.twitter.com/94EyfgTkWu
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 12, 2019
No se espera lluvia ni nieve
No se esperan precipitaciones ya que, por lo general, el cielo estará despejado en gran parte de la geografía provincial, con el sol como protagonista sobre todo en la jornada del sábado.