El trabajo de coordinación de todos los medios implicados en la extinción ha permitido minimizar el riesgo en una zona complicada por la cercanía de una pirotecnia
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló informa de que ya se ha estabilizado el incendio de vegetación de Jérica. El extraordinario trabajo de coordinación entre todos los medios implicados en la extinción, ha permitido minimizar el riesgo en una zona complicada por la cercanía de una pirotecnia y una importante vía de comunicación.
El incendio se había producido esta tarde en Jérica, cercano a una zona forestal y a la autovía Mudéjar, lugar donde hace pocos días sembró el caos el incendio de Bejís. Emergencias de la Generalitat había establecido el protocolo por gravedad 1.
A lo largo de la tarde, los Bomberos de la Diputación han desplazado hasta el lugar a tres dotaciones, y además, se han incorporado a los trabajos de extinción cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 8 medios aéreos, entre ellos cinco aviones y tres helicópteros.
Desde el Ayuntamiento de Jérica, ya informaban a las pocas horas de iniciarse de que el perímetro del incendio estaba cerrado, lo que significaba que el incendio no avanzaba.