Emoción final en un partido dominado por la escuadra 'grogueta', pero que no se decisión hasta bien adentrado el tiempo añadido
Alexander Sorloth puso en pie a La Cerámica. Y lo hizo con un gol en el tiempo de prolongación que decantó el duelo a favor del Villarreal. Los amarillos doblegaron al Almería (2-1) en el último suspiro y se embolsaron la primera victoria en su campo. Una explosión de felicidad grogueta con la que Pacheta se estrena como entrenador del Submarino.
Ante el Almería, Pacheta firmaba su debut como técnico del Villarreal. Con esa gran novedad e ilusiones renovadas, el equipo groguet se reencontraba con su afición tras un irregular comienzo de temporada, que le había impedido sumar su primera victoria en el Estadio de la Cerámica. La única en cuatro partidos llegó lejos del coliseo amarillo, en Mallorca (0-1), gracias a un solitario tanto de Gerard.
Con Pacheta, el Villarreal permutó su dibujo, cambiándolo a un reconocible 4-4-2. Los groguets dominaron el partido en los primeros compases. Enfrente, el Almería aguardaba su oportunidad de salir rápido al contragolpe para sorprender al cuadro local. Por parte de los amarillos, había energía y voluntad, pero adolecieron de acierto y precisión en la creación.
A un minuto del descanso, Akieme adelantó al Almería en La Cerámica. El defensa del conjunto andaluz dibujó un desmarque a la espalda de la defensa y, tras recibir un pase al espacio de Robertone, batió a Jorgensen en el mano a mano.
Al mal tiempo, buena cara. La reacción del Villarreal no se hizo esperar e igualó la contienda acto seguido. Gerard ponía el 1-1 tras cazar un balón que toca Baena y pone con música Carlos Romero desde el perfil izquierdo.
La segunda mitad arrancó con igualdad en el juego. La primera oportunidad fue para el Almería. Jorgensen sacó una manopla fantástica a un duro disparo de Robertone desde la frontal del área. A partir del minuto 70, se rompió el partido y ambos equipos buscaron el triunfo en La Cerámica. Filip Jorgensen sacó un impresionante mano a mano a Lopy, que se incorporó al ataque en un contragolpe.
A medida que pasaban los minutos, el Villarreal daba pasos hacia delante en busca del triunfo. Y lo encontró. Vaya si lo encontró. En el último suspiro, Alexander Sorloth hizo enloquecer a La Cerámica con un testarazo inapelable que acabó en el fondo de la red.
Ficha técnica
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, R. Albiol, Gabbia (J. Cuenca, m. 85), C. Romero (Alberto M., m. 62); Yeremy, Capoue (Santi C. V., m. 63), Parejo, Álex B. (I. Akhomach, m. 73); Gerard (Brereton Díaz, m. 85) y Sorloth.
UD Almería: Maximiano; Chumi, C. Montes, Edgar, Akieme; Arribas (L. Baptistao, m. 87), Lopy, Robertone (Baba, m. 75), Embarba (Ramazani, m. 66); Melero (Arnau Puigmal, m. 75) y Luis Suárez (I. Koné, m. 87).
Goles: 0-1. Min. 44: Akieme. 1-1. Min. 45+5: Gerard. 2-1. Min 94: Sorloth.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Capoue y Yeremy; así como a los visitantes Embarba, Chumi y Arnau Puigmal.
Incidencias: Partido entre el Villarreal y la UD Almería, correspondiente a la jornada 5 de LALIGA EA Sports, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 18.467 espectadores.