El consistorio colabora con un programa social y una joven con Síndrome de Down que realiza sus prácticas en el departamento de Servicios Sociales.
El ayuntamiento de Castellón ha destinado 1.732 euros al proyecto denominado ‘Programa de Psicomotricidad para el Desarrollo Integral de Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual’, según ha explicado el primer edil de Castellón en su visita al centro de la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Además, ha concretado que este proyecto ha ido destinado al colectivo de personas afectadas de Síndrome de Down y con discapacidad intelectual. El desarrollo psicomotriz es un aspecto que desempeña un importante papel dentro del desarrollo de la persona, ya que guarda un paralelismo psicoevolutivo con el desarrollo de procesos psicológicos tan básicos como el desarrollo mental y afectivo.
Por último, en la visita que ha realizado el alcalde de Castellón a esta sede, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Carmen Querol, ha reafirmado su compromiso “con las personas y, en especial, con las que más necesitan el apoyo municipal”. Bataller ha recorrido las instalaciones del centro y ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en la asociación y ha felicitado tanto a los usuarios como a los responsables “por la magnífica labor que desempeñan en beneficio de las personas con Síndrome de Down”.