El defensa central Pau Torres ya se ha recuperado de un daño muscular en los adductores de la pierna izquierda y está a disposición del entrenador
Castellón Información
El futbolista cordobés del Villarreal, Alfonso Pedraza, se ha mostrado muy orgulloso de la temporada que está haciendo el Submarino y particularmente de la circunstancia de que nueve de los jugadores que componen la primera plantilla amarilla procedan de la Cantera Grogueta. A estos nueve habría que añadir a los futbolistas que han irrumpido esta temporada desde el Villarreal B como Yeremy Pino, Álex Baena, Fer Niño, Álex Millán…
“Es muy importante y hay que darle importancia a que hayan tantos canteranos en el equipo. Es un orgullo que haya tantos jugadores de la casa. Hacer algo bonito con gente de la casa sería algo increíble”, comentó Pedraza.
Para el ‘24’ amarillo, el equipo se encuentra con confianza tras las cuatro últimas victorias consecutivas: “Estamos bien, la dinámica ha cambiado y estamos ganando en liga otra vez y con un gran trabajo en Europa, por ello estamos con muchas ganas y confianza para afrontar estos partidos. Está claro que ahora llega lo más difícil, llega la recta final en la que nos jugamos todo. Estamos en la situación que queríamos estar y esperamos dar el cien por cien para estar en el lugar que queremos”.
Pedraza también recalcó lo cómodo que se encuentra jugando como lateral izquierdo, más allá de su polivalencia: “Yo intento dar el 100% donde me pongan, es verdad que la llegada de Alberto hace que haya más competencia en este puesto. Yo jugaré en el lugar en el que me pongan e intentaré hacerlo de la mejor manera. Si es de lateral o de extremo, eso ya es decisión del entrenador. Llegando desde atrás me siento muy cómodo, creo que he encontrado el sitio en el que más puedo rendir y más puedo aportar. Es complicado estar bien toda la temporada, pero intento estar siempre lo mejor posible para cada partido”.
Para finalizar, Alfonso analizó al Granada, próximo rival de los amarillos (sábado, 14.00 horas): “El Granada es un rival rocoso, intenso y que juega más directo. Sabemos que nos vamos a encontrar un rival muy complicado e incómodo. El Granada está haciendo una gran temporada, es uno de los equipos que pelea por las plazas europeas”.
Pau Torres ya está de vuelta
El joven defensa central vila-realense ha recibido este martes el alta médica tras recuperarse de un daño muscular en los adductores de la pierna izquierda que sufrió durante el duelo ante el Dinamo de Kiev en el partido de ida de octavos de final de la Europa League (11 de marzo).